El objetivo de los programas de hoja de cálculo es facilitar las operaciones matemáticas, lógicas, de búsqueda, estadísticas, etc. que el usuario debe realizar con grandes cantidades de datos. Hay tres tipos de operaciones : calculadora básica, operaciones con celdas y funciones prediseñadas.
Calculadora básica
Al introducir operaciones directas dentro de una celda, lo que nos aparece en ella es el resultado de esas operaciones, siempre que delante de estas pongamos el signo "=". La operación se ve escrita en la barra de contenido pero en la celda se muestra el resultado de la operación matemática.
Realiza las siguientes operaciones matemáticas
Operaciones con celdas
El verdadero potencial de este programa se encuentra en poder realizar operaciones con las celdas por ejemplo, sumar el contenido de A2 y A3. De este modo, cuando se cambie el valor de la celda A2, cambiará el resultado de la suma sin que tengamos que hacer ninguna operación matemática.
Realiza los ejercicios de las dos primeras hojas de este libro.
Funciones predefinidas
Las funciones son la herramienta más útil para el usuario profesional. La función es un algoritmo matemático que opera con los argumentos que introduzcamos en ella. Existen casi 500 funciones organizadas por tipos: matemáticas, financieras, estadísticas, etc.
Realiza los ejercicios de las dos últimas hojas del anterior libro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario